Como hacer yogurt casero

0
1354
como hacer yogurt casero

Como hacer yogurt casero 

En el artículo de hoy, como hacer yogurt casero, os damos 2 recetas sencillas para conseguir hacerlos en casa sin ningún problema.

Hoy en día, en los supermercados encontramos una amplia variedad de yogures de todos los tamaños y sabores. Sin embargo, la posibilidad de hacerlos nosotros en casa tiene un valor indiscutible que hará que el yogur sea mucho más sabroso y como no, hecho de nuestra mano.

Hacer yogur en casa es muy fácil, y entra dentro de cualquier tipo de dieta para bajar de peso,estos son algunos consejos sobre cómo prepararlo.

Para aquellas personas que nunca han hecho yogur, pruebe con la siguiente receta sugerida, necesitarás:

Receta 1

Ingredientes

● Una sartén
● Una cuchara
● Una taza o un envase de yogur
● Un yogur natural
● Un litro de leche

Preparación

Comienza por poner un litro de leche en un recipiente y déjalo cocer a fuego lento. Debes tener en cuenta que la leche no llegue a hervir, debes calentarla alrededor de 95 ° C. Si no tienes un termómetro adecuado para controlar la temperatura, ten cuidado y retíralo antes de que hierva. Retire el recipiente de la leche y agrega el yogur. Mezcla todo para que se disuelva y forme un líquido homogéneo.

hacer yogur naturalLlena los recipientes o vasos con la mezcla de yogur. Colócalos en un recipiente hermético y déjalos reposar toda la noche. Al día siguiente, asegúrate de que el yogur ha fermentado y tiene la consistencia deseada, entonces podrás ponerlos en la nevera. Hacer yogur casero solo es muy recomendable, ya que no contiene aditivos tales como conservantes, por lo que deberá consumirlo en un periodo de tiempo determinado.

Receta 2

Necesitarás:

Ingredientes

● Dos litros de leche entera
●  Un bote de yogur natural
● Cuatro cucharadas soperas de leche en polvo

Preparación

Comienza por hervir la leche y déjala enfriar, a continuación, abre el bote de yogur, lo mezclas bien y lo añades el yogur en la leche, mezclando bien. Ahora, agrega la leche en polvo. De nuevo, lo mézclalo bien. Ponle una tapa cúbrelo con una mantel de mesa. Lo dejas reposar alrededor de unas seis horas, después de ese tiempo, si está listo, lo puede poner en la nevera y luego consumirlo.

yogurt naturalSi te ha sido de utilidad este artículo sobre como hacer yogurt casero no dudes compartir esta receta en tus redes sociales favoritas, ¡hasta pronto!

Puedes leer más recetas en nuestra categoría de: Comida

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here