Como tener el pelo rizado | Trucos para el cabello

0
2048
pelo rizado

Como hacer el pelo rizado

Hay muchas chicas que tienen el pelo sin forma, es decir, no es ni rizado ni liso lo que a la vista puede resultar poco estético, sin saber como hacer el pelo rizado fácilmente y sin complicaciones.
En este artículo vamos a enseñarte algunos trucos sencillos para que puedas hacer el pelo rizado sin ningún tipo de esfuerzo y sobre todo sin dañar el cabello con herramientas de calor.
La forma más sencilla y tradicional para rizar u ondular el cabello son las tenacillas o la plancha para el pelo, otras más antiguas son los rulos o bigudíes pero ya casi están en desuso ya que su aplicación es muy lenta y lo que buscamos siempre es la comodidad y sobre todo la facilidad.

El problema de usar las herramientas antes mencionadas, las tenacillas y la plancha, es que dañan mucho el cabello ya que pueden llegar a temperaturas muy altas. Por eso, si sois asiduas a usar estos utensilios de peluquería siempre tenéis que usar un protector de calor para proteger el cabello. Aunque solo uses el secador usa siempre un protector.

Hay varias maneras de conseguir un pelo rizado sin esfuerzo, por ejemplo hacernos trenzas humedeciendo el pelo con agua de peinado e irnos a dormir, cuando te levantes deshace las trenzas y tendrás unas ondas marcadas que se mantendrán todo el día.

Otra forma para rizar el cabello es usar espumas especiales para crear rizos u ondas, una nueva linea de Tresemmé llamada ondas imperfectas que nos promete unas ondas fáciles e imperfectas.

Pero vamos a explicar una nueva manera de rizar el pelo de una manera muy fácil y cómoda, se trata de rizar el cabello mediante el uso de una diadema de tela elástica.

Qué vamos a necesitar:

  • Una cinta elástica estilo diadema para el pelo
  • Agua de peinado o algún tipo de agua ligera para mantener el peinado.
  • Nuestras manos y algo de habilidad

Instrucciones

  • Primero deberemos humedecer con un agua de peinado la parte del pelo que vamos a enrollar en nuestra diadema.
  • A continuación colocaremos la diadema elástica alrededor de nuestra cabeza dejándola en la parte de la frente, el pelo debe quedar siempre por debajo de ella.
  • Cogeremos un mechón de pelo, esto va a depender de si quieres un rizo pequeño o grande, pulverizamos agua de peinado sobre el y lo enrollamos sobre la diadema, dando vueltas y lo sujetaremos, si queremos con una horquiilla, aunque en mi opinión es mejor dejarlos sueltos.
  • Haremos la misma operación con todo el cabello y nos iremos a dormir.
  • Cuando nos levantemos deshacemos los mechones de la diadema y ya tendremos nuestro pelo rizado sin esfuerzo ni calor que pueda dañar nuestro pelo.

como hacer el pelo rizado

 

Espero que te haya ayudado estos consejos sobre como hacer el pelo rizado,si tenéis alguna pregunta no dudéis en dejar un comentario.

¡¡Hasta pronto!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here