Cómo eliminar las varices | Tratamiento para curar las varices en las piernas

Cómo eliminar las varices? o evitar que aparezcan?, solo es cuestión de aprender unos sencillos pasos y cambiar nuestra conducta diaria para tener buenos resultados.

0
535
tratamiento para las varices

Tratamiento para las varices en las piernas

En esta ocasión te vamos a explicar cómo eliminar la varices con unos sencillos pasos, los tratamientos para curar las varices en las piernas han avanzado mucho en los últimos años, y en la gran mayoría de las ocasiones no es necesario ni cirugía, ni tratamientos médicos, tan solo cambiar las pautas de conducta para mejorar la circulación en las piernas.

El tratamiento para las varices es muy simple si no hay complicaciones, la mayoría de las mujeres que quieren eliminarlas lo hacen por estética, pero hablemos primero de por qué se forman las varices.

Qué son las varices?

Las varices son vasos sanguíneos que se inflaman y retuercen. Estos vasos se ven de color azul y forman protuberancias en la piel. Las varices pueden formarse en cualquier parte del cuerpo, pero es más frecuente que aparezcan en las piernas y tobillos ya que están expuestos a mayor esfuerzo físico y soportan más peso.

Las varices se forman cuando algunas válvulas defectuosas en los vasos sanguíneos permiten que haya un retorno del flujo sanguíneo que normalmente debería ir en un solo sentido. Este retorno incrementa la presión en el vaso y debilita sus paredes dando origen a las protuberancias y enroscaduras de las venas.

Las mujeres son más susceptibles que los hombres a desarrollar varices, sobre todo las que deben permanecer mucho tiempo de pie, como las enfermeras o maestras. Otros factores de riesgo que incrementan las probabilidades de que se formen venas varicosas son la obesidad, el embarazo, trauma anterior o cirugía en las piernas y predisposición genética.

Además de ser un problema de apariencia, las varices pueden causar diferentes molestias como:

  • Dolor en la zona afectada
  • Calambres en las extremidades
  • Ardor en la zona afectada
  • Hormigueo en las piernas
  • Pulsaciones aceleradas
  • Pesadez en las piernas

Tratamiento para las varices

En la mayoría de los casos, las venas varicosas no requieren de ningún tratamiento específico, a menos que originen complicaciones como úlceras, sangrado, o flebitis o que deseen ser eliminadas por razones estéticas.

Si se presentan síntomas molestos pueden seguirse algunas recomendaciones sencillas en el hogar que reducen o pueden incluso llegar a eliminar las varices y las molestias que ocasionan:

  • Usar medias de compresión
  • Caminar con regularidad

Bajar de peso (en caso de sobrepeso u obesidad)

  • Reducir el consumo de sal en la dieta

Cuando tengas oportunidad, descansa con las piernas levantadas, incluso cuando estés en casa viendo la tv, notarás la diferencia.

cómo eliminar las varices3

En los casos en que las medidas anteriores no sean suficientes, existen otros tratamientos para las varices que solo su médico podría indicar, por ejemplo:

  • Escleroterapia
  • Terapia con láser
  • Cirugía

Prevenir la aparición de varices en las piernas

• Para prevenir las varices lo más importante es hacer ejercicio con regularidad, lo que ayuda a mantener un peso corporal saludable y unos músculos bien tonificados. De esta manera, la sangre tendrá un flujo adecuado.

El yoga también puede ser tu gran aliado para prevenir las varices, sin duda la práctica del yoga te ayudará a mantener las piernas ligeras y más descongestionadas. Uno de los ejercicios más efectivos es, tumbada en el suelo, ponte un cojín en la parte baja de la espalda, sube las piernas hacia la pared e inspira hondo relajadamente, repite la respiración unas 10 veces, verás como las piernas se van deshinchando.

tratamiento para las varices

 

• El hielo también ayuda a que la sangre fluya de forma normal, cuando estés duchándote aplica agua caliente y seguidamente agua fría, si lo deseas aplícatelo mediante compresas de agua fría.

En caso de tener que permanecer mucho tiempo de pie es conveniente moverse un poco y hacer estiramientos de las piernas con frecuencia para estimular la circulación. Durante el embarazo es importante recostarse sobre el lado izquierdo y no sobre la espalda.

También puedes optar por los remedios para varices, como tratamiento natural y sano.

Como verás las varices las puedes prevenir haciendo ejercicio, la clave está en tener las piernas en movimiento para que la sangre fluya correctamente.

Si te ha parecido interesante este artículo sobre cómo eliminar las varices no dudes en compartirlo, en próximos artículos os hablaremos de los remedios caseros para las varices. Hasta pronto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here