Cómo decorar mi cocina pequeña

0
2538
como decorar mi cocina pequeña

 Cómo decorar mi cocina pequeña

Una pregunta que me hacen mucho últimamente es cómo decorar mi cocina pequeña, las casas cada ve tienen menos metros cuadrados y la cocina suele ser la habitación más afectada de la casa en la pérdida de espacio. Vamos a ver que se puede hacer al respecto..

La cocina es una de las áreas de la casa más castigada y la que más desgaste sufre. Simplemente ensuciarla y limpiarla diariamente causa que su  mobiliario se estropee más rápidamente que otras estancias de la casa. Si bien, una buena opción es colocar cerámica en tu cocina.

Realizando algunos trucos puedes dejarla como nueva, un ejemplo es cambiar los tiradores de las puertas y renovar lámparas y sillas, no hace falta que renueves tu cocina completa.

Las nuevas tendencias para cocinas pequeñas son espacios abiertos hacia otros lugares de la casa. Para decorar  tu cocina haz que el ambiente luzca especial y magnífico, disponiendo de gabinetes que se dirijan hasta el techo para aprovechar espacios.

Si como yo, tienes la cocina junto con el salón en un mismo espacio,suele ser más difícil combinar colores, cuando me pregunto como decorar mi cocina pequeña,  hago pruebas, cambio colores y mobiliario hasta dar con la combinación exacta.

Con pequeños detalles puedes convertir tu cocina es un área divertida que podrás disfrutar y redecorar con un pequeño gesto. Existen cenefas de vinilo  que te ayudarán a decorar y mejorar tu cocina.

Puedes colocarlas en ventanas y puertas de cocina, paredes, muebles de cocina, azulejos, frigorífico, etc.. dejando volar tu creatividad, le dará un aire  nuevo y fresco a tu cocina cambiándola radicalmente.

Existen cenefas en el mercado de diferentes estilos y geometrías con diversos diseños variados, originales y divertidos.

Es de importancia no cargar la estancia con muchos muebles, debes pensar el el día a día, en tu comodidad. Ya que la idea fundamental de cada familia es  la comodidad en ésta estancia para sentirse muy bien a la hora de preparar comidas.

Si tu cocina es pequeña deberás de utilizar tonalidades con sensaciones de amplitud, ayudando con la luz natural o color crema, gris, blanco o beige que son  los mejores amigos de lugares pequeños. También puedes usar el color lila,celeste o verde claro para zonas de paredes .

Si redecoras tu cocina paso a paso y cambias cada mes algún elemento o electrodoméstico,  observarás tu cocina como nueva.

COMO DECORAR Y DISTRIBUIR UNA COCINA PEQUEÑA

Te dejo algunos consejos muy útiles y sencillos para lograr obtener una cocina verdaderamente mejorada:

La Luz en la cocina

Es uno de los elementos fundamentales para la decoración en una cocina. La luz deberá tener una buena iluminación potente y clara desde el techo, este es un aspecto muy importante sobre todo para las cocinas con poco espacio.

Asimismo, con diversos puntos que enfocan los ambientes que necesiten más atención o solamente para crear un determinado ambiente. Para éste proceso es recomendable las luces suaves y cálidas, pero si se tiene alguna ventana puedes aprovechar la luz solar. El área de la cocina debe estar despejada  para no quitar claridad que procede del exterior.

Mobiliarios Altos

Está comprobado que los muebles altos crean un contraste en los espacios pequeños, por lo cuál deberás tener en cuenta colocar un exceso de ésta clase de  mueble porque hará un efecto que no deseas o también alguna reducción visual de la zona. Es de importancia saber colocar algún mueble que cubra toda  una pared y dejar libres las otras o colocar muebles de baja altura para que sea más cómodo a la hora de usar los utensilios. De ésta manera se podrá diferenciar dos áreas y lograr un ambiente más desahogado.

Asignación de Muebles

Es de importancia saber como distribuir los muebles, así de una forma que la abertura de electrodomésticos y puertas no molesten su usanza al abrirlas  al paso.

La zona de los muebles debe ser equilibrada con la medida de la cocina,igualmente campanas estractoras con el tamaño de la zona de trabajo, escogiendo  la más apropiada según se necesite.

Escoge Colores Ideales

Para ésta ocasión se aconseja los colores crudos,blancos o diferentes tonos claros,igualmente inmobiliario y paredes. En las paredes de tu cocina puedes  usar azulejos,pintura o ambos dos. Si te agrada los tonos fuertes,te recomiendo escoger un color con brillo lacado. Te dará una sensación visual menos  reducida.

Organización en la Cocina

Es fundamental mantener un orden dentro de la cocina,sosteniendo áreas libres de elementos para poder cocinar cómodamente. Si no tienes espacio  suficiente por tener una cocina pequeña,usa una mesita auxiliar que puedas colocar algunos objetos como vajilla o comer. También puedes utilizar una  mesa plegable.

Solo se necesita creatividad para tener decorar una cocina, tu eres quien mejor puede decorar tu propia casa, nadie la conoce mejor que tú.

Si te ha gustado este artículo sobre cómo decorar mi cocina pequeña por favor  compártelo en tu red social favorita!  🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here