Cómo cuidar un gato

0
801
cuidados para el gato

Cuidados de un gato

¿Te han regalado un gato y no sabes qué debes hacer? En este artículo te mostramos cómo cuidar un gato,a diferencia de otras mascotas los cuidados de gatos son más básicos, puesto que son más independientes.
El gato es un animal mamífero,felino que crece en la matriz de la madre por lo cuál es un mamífero de placenta.
Alrededor de las 9 semanas el gato deja de amamantar pero sigue relacionado con su grupo de familia.Este animal es muy enérgico y juguetón por lo que es capaz de entrenarse muy fácilmente para escapar de algún peligro o para cazar a su presa.De forma gradual su dieta va integrando alimentos sólidos.

El gato es un mamífero que vive alrededor de los 12 o 14 años y se califica por su gran elasticidad y rapidez.Poseen unas uñas muy afiladas por lo que pueden trepar y escalar grandes obstáculos y considerables alturas.

Cuidados de gatos

cuidados para el gato con pelaje

-Es de mucha importancia la limpieza del pelaje del gato,sobre todo los de pelo largo o semi largo,para este tipo existe un champú en polvo y seco para poder eliminar  la grasa y la suciedad.Una vez espolvoreado el champú por todo su pelaje se procede a eliminar el polvo con la ayuda de un cepillo.Cepillando su pelo de forma cuidadosa quedará muy suave.

cuidados para el gato con cepillado

Cómo cuidar un gato

-Los cuidados de gatos de pelaje corto es mucho más fácil,solamente bastará cepillarlo muy de vez en cuando pero más veces cuando esté en fase de muda de pelo.Hacer frotamientos mediante un guante de cuero logrará darle brillo.

-Exponer al gato a lo rayos de sol le beneficiará ya que le otorgará energía y salud a tu mascota.

-Si el gato es un cachorro, el sol y la brisa le beneficiará y le otorgará vitamina D.

-Generalmente los gatos se lamen para sostener la limpieza de su pelaje y es en primavera y otoño cuando llega el momento de la muda de su pelo.Los gatos tienen la lengua algo áspera y ésta le sirve para acabar con los pelos ya caídos y generalmente terminan por tragarlos.Los pelos que son tragados se van almacenando en su estómago por lo que se forman unas bolas que son incapaces de atravesar los intestinos.Es por esta razón que el gato tenga que echarlas hacia afuera y vomite de forma natural.

cuidados para el gato en lavado

-Por lo general no es necesario que se lave al gato,solamente se podrá hacer si éste está muy sucio y en caso de que el champú en seco no sea lo suficiente.

-Se debe tener especial atención en sus orejas y en sus ojos,para limpiarlo solamente bastará un bastoncillo remojado con un poco de aceite de parafina.

-También la garras del gato crecen de forma rápida,por lo que él mismo se encargará de gastarlas con mucha frecuencia.Si el gato vive en el exterior tendrá menos problemas para gastar sus garras.Si en cambio vive dentro de la casa se puede colocar en un sitio determinado algún tronco pequeño o una tabla para sus garras y que él mismo pueda limárselas.Para esto también existe tiendas especializadas con diversos productos.

-Para el mantenimiento de sus uñas afiladas se puede instalar algún listón que consiste en un pedazo de madera esponjosa o algún elemento estriado ayudado con un soporte.

-Para que el gato esté a gusto podemos instalarle una cestita para que esta le dé seguridad y se sienta como en casa.Muchos gatos eligen ellos mismos su lugar de descanso.

-También el colocarle una mantita que sea suave o algún cojín en la cesta le ayudará a sentirse confortable.Situarlo en un lugar alto y próximo a un lugar que desprenda calor se sentirá resguardado de alguna corriente de aire.

cuidados de gatos con cestitas y mantas

-La cestita del gato puede ser se diversos materiales,pero el ideal es de grandes y gruesos trenzados con huecos para que pueda pasar la ventilación y también con las paredes un poco altas.

-El cuidado más importante es el afecto y el cariño que el dueño debe regalar a su gato.Con esto se podrá estrechar la relación entre el dueño y su mascota dedicando tiempo y afecto con caricias y juegos y hasta como no..hablando co él..

-El gato generalmente devolverá a su dueño el doble de amor por el afecto que se le brinda..

Si te ha sido útil este artículo sobre Cómo cuidar un gato,puedes compartirlo en tu red favorita!! Hasta pronto!! 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here