Como bajar de peso saludablemente para mujeres y para hombres

0
626
como bajar de peso saludablemente

Como bajar de peso saludablemente, tanto para hombres como para mujeres .

Voy a empezar  explicando que  la mala alimentación empieza a la hora de “picar entre comidas” ,es decir lo que comemos entre una comida y la siguiente, lo que llamamos los “snaks” .

Los “Snacks para bajar de peso” son esas comidas que tú puedes disfrutar entre tus comidas normales, ya que estos son bien importantes, además de indispensables en una dieta para bajar de peso, por que estos alimentos suelen ser los que más engordan en la alimentación común (galletas, frituras, dulces, golosinas, sándwich con aderezos, papas fritas, etc.).

Debes tener mucha precaución en su elección, ya que esto es lo que empezarás a cambiar en el momento de hacer una dieta para adelgazar.

bajar de peso

Es importante que entiendas que para que el cuerpo genere grasa, necesita de dos cosas importantes, la primera es mucha glucosa, la cual es producida por los carbohidratos y la segunda mucha insulina, que es producida por el páncreas, cuando ingieres demasiados alimentos con carbohidratos como el pan, las pastas, harinas, galletas, arroz, etc..Quizás deberías leer primero cual es la función de los alimentos quemagrasas.

Tu cuerpo en estos casos generará insulina para metabolizar dichos alimentos, lo cual se traduce en que tú aumentarás de peso rápidamente. Pero si empiezas desde hoy a ingerir los snacks para acompañar a las dietas, que te mostraré a continuación, que te aporten nutrición, salud, mantengan tu metabolismo regulado y disminuyan la producción de insulina, seguramente podrás bajar de peso rápido.

Estos son los Snacks que ayudan a   bajar de peso saludablemente:

  • La gelatina dietética, es un alimento con bajas calorías, hace que el cuerpo se sienta satisfecho en el momento de tener hambre entre las comidas.

 

como bajar de peso saludablemente para mujeres

  • Las frutas deshidratadas, es un snack perfecto para consumirlo en cualquier parte, estos aportan el dulce y los nutrientes de las frutas naturalmente.
  • El yogurt descremado o los pro bióticos, le aportan a tu cuerpo beneficios como las proteínas, las vitaminas, etc. Este, es muy utilizado en el momento de realizar una dieta para aumentar masa muscular y perder peso, ya que sus calorías son muy bajas.
  • Los champiñones, contienen un nivel de calorías muy bajo, por esto se consideran perfectos en el momento tener ansiedad de comer; por cada 200 gramos le aportarán a tu cuerpo 50 calorías. Estos se pueden consumir solos o con queso para untar descremado.
  • El huevo duro, aporta a tu cuerpo 90 calorías, es rico en nutrientes y proteínas, tan solo la clara de huevo tiene 7 gramos de proteínas; Debes consumir un solo huevo en el día.
  • La manzana, siempre será una parte importante en todas las dietas, por que esta le aporta a tu cuerpo saciedad y nutrición.
  • Los frutos secos, tienen gran cantidad de calorías, pero tan solo con un puñado de frutos secos durante el día, le aportarán aceites beneficiosos para la salud del corazón, proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales. Por esta razón es que se pueden consumir como snacks.
  • La verdura cruda como los bastones de zanahoria y apio, son los alimentos que contienen calorías negativas, esto quiere  quiere decir, que el organismo gasta más calorías en metabolizar estos alimentos que los que aportan estas verduras,es la ventaja de la dieta vegetariana para bajar de peso.
  • Las fresas, son importantes en las dietas para perder peso, ya que de todas las frutas esta es la que menos engorda, debido a que contiene menos dulce y esto hace que no se genere mucha insulina, lo que es conveniente para adelgazar.

Si aún no sabes como bajar de peso saludablemente ,conoce los diferentes tipos de barriga que existen para identificar la tuya,y con las indicaciones que te he dado en este artículo, podrás complementar  tu  dieta.Sin saltarte esta norma básica entre comidas,  los alimentos que  antes descritos  te ayudarán  con tu dieta e impedirán que  subas de peso ingiriendo  alimentos entre comidas.

adelgazar-saludablemente

 

Una advertencia :

Estos consejos son para llevar una vida más sana,  por lo cual debes incorporarlo a tu dieta  y tomarlos como costumbre, por qué ? pues porque  si  adoptas un hábito de alimentación y de repente la cambias  a otra acabarás subiendo de peso otra vez, rápidamente, lo que se conoce como rebote,es decir recuperar todo lo que has perdido, así que se trata de cambiar los hábitos de alimentación.

Puedes leer más noticias en nuestra categoría de : Dietas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here