Cocinas con barra americana

0
2440
cocinas con barra americana

Otorga luz y funcionalidad a tu cocina con una barra americana

Los diseños de interiores con barra americana para cocinas es ideal para todo tipos de casas, tanto para pisos grandes o apartamentos pequeños como casas rústicas o modernas. La barra americana se utiliza para dividir el ambiente de la cocina con la del salón, aportando más luz por lo que otorga mayor sensación de amplitud.

Existen diversos diseños de barra americana que se adaptan a cualquier estilo de decoración como puede ser el estilo nórdico, rústico o minimalista.

Beneficios de la barra americana de cocina y salón comedor

Como ya hemos descrito anteriormente,la barra americana se aplica para separar la zona de la cocina y comedor y entra en el diseño de decoración de interiorismo para casas modernas. Pero ¿qué beneficios tiene separar la zona de cocina y de salón-comedor por medio de una barra americana?

Entre los diferentes beneficios de tener una barra americana sobresale su funcionalidad por partida doble, ya que a la vez de tener una mesa para cocinar, se dispone de comedor con unos taburetes que se puede usar tanto para dos o cuatro personas a la hora de desayunar y almorzar. A la vez se puede dar funcionalidad al espacio inferior de la barra para organizar la despensa o armarios de almacenamiento.

Otro de los beneficios puntuales de las cocinas con barra americana es que otorga luz natural que muchas veces es el problema que ocurre sobre todo en cocinas pequeñas.Cuando instalamos una barra americana permitiremos que la luz natural pase además de la cocina por el salón-comedor por lo que se vuelve un ambiente más luminoso y claro.

Al no existir una pared que divida la zona, otorga visiblemente más amplitud, por lo que hace la estancias más grandes, lo que es ideal para decorar una cocina pequeña.

Taburete o asiento para barra de cocina americana

 

Normalmente la barra de cocina americana es de mayor altura a diferencia de la mesa convencional o clásica, por lo que se debe tener especial cuidado a la hora de escoger o elegir las sillas o taburetes para éste.

Si se tiene la suerte de encargar a medida el diseño, se puede optar por una barra a dos alturas, siendo la parte que da al salón una medida más baja (altura de una mesa clásica). Todo depende del estilo que deseas dar al hogar, puedes elegir unos u otros  taburetes.

Si se tiene niños en la familia, la mejor opción es optar por taburetes elevables. Si tu cocina es de estilo rústico opta por taburetes de madera natural, quedará perfecto. En el mercado existen diseños muy bonitos y originales para dar un look diferente a tu cocina y salón-comedor, no te lo pierdas!

Si te ha sido útil este artículo sobre Cocinas con barra americana, puedes compartirlo en tu red favorita! Hasta pronto!! 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here