6 Clases o tipos de acné

El acné afecta o ha afectado a un 80% de la población.

0
3105
6 clases o tipos de acne

Conoce cuáles son los 6 tipos de acné

En este artículo te aclaramos las 6 clases o tipos que hay de acné,si deseas saber cuáles son sigue leyendo..

En la actualidad se sabe que más de un 80% de la población tiene acné o lo ha sufrido alguna vez en su vida y no nos referimos precisamente en la edad de la pubertad o la adolescencia, necesariamente.. Realmente existe diferentes tipologías de acné que afectan también a los recién nacidos y a los adultos.

En este artículo te informamos cuáles son las clases o tipos de acné que hay para que puedas ponerte en tratamiento anti acné y de esta manera saber cuál de ellos es el que te perjudica a la piel..

Acné normal o vulgar

Este tipo de acné es el más común y al que todos conocemos por las apariciones de granos, sarpullidos, bultos y nódulos, específicamente en la parte de rostro, hombros y cuello. Especialmente perjudica con más frecuencia a la edad de la adolescencia.

acne conglobata clases de acne

Acné conglobata

El tipo de acné conglobata es altamente inflamatorio que se caracteriza por apariciones de granos,nódulos produciendo cicatrices.Esta clase de acné es muy rara y suele aparecer especialmente en chicos jóvenes o hombres adultos.

Es muy diferente al tipo de acné vulgar ya que se presenta en adultos y si no se trata a tiempo puede ser un problema crónico.Los daños en este tipo de acné se asocian a nódulos de quistes  que puede llegar a producir fístulas y supuraciones.

Las heridas se hinchan,son de gran tamaño y blandas al tacto llegando a expulsar líquidos mal olientes. El acné conglobata está asociado a dificultades en el sistema inmunitario y es uno de los  más difíciles de tratar.

Acné latrogénico

El acné latrogénico suele aparecer por ciertos efectos secundarios de algunos fármacos,como por ejemplo tomar glucocorticoides, anabolizantes, bromuros, corticosteroides, anticonceptivos por vía oral, yoduros,etc..

Para el tratamiento de esta clase de acné se requiere y es necesario cambiar totalmente la medicación,pero siempre bajo la vigilancia del médico.

clases de acne-acne premestrual

Acné premestrual

Existen muchos factores que provocan apariciones de acné y uno de ellos es ocasionado por  trastornos hormonales que agravan esta dolencia cutánea. Por este motivo gran mayoría de féminas antes de tener su periodo de menstruación se ven afectadas por el acné. Este tipo de acné es muy común y son menos problemáticos.

Acné queloide

El acné queloide afecta especialmente a los hombres o chicos por causa de un mal afeitado,puede ser ocasionado por las cuchillas,por la espuma de afeitar o por el método de afeitado,por lo que provoca irritaciones en la piel y posteriormente aparece el acné queloide específicamente en zonas de nuca,cuello y barba.

6 clases de acne-acne neonatorum

Acné neonatorum

Este tipo de acné neonatum perjudica especialmente al recién nacido,son heridas que aparecen básicamente en la zona de la cara a los dos o tres días de su nacimiento.Se asocia con la hormona sexual que desprende el ovario de la mujer y su placenta.A esto se le llama ´progesterona´.La hormona de la madre contacta con el bebé mediante el cordón umbilical en la última fase del embarazo.

Consejos para el tratamiento del acné

Si tú tienes el problema del acné te recomiendo que le hagas una visita a tu médico para que te diagnostique qué clase o tipo de acné es el que te afecta, para así poderlo poner en adecuado tratamiento.También el llevar una adecuada y correcta limpieza de tu cutis será de gran importancia con cremas y productos de anti acné,además  llevar una dieta sana y equilibrada será beneficioso para que tu piel y cuerpo estén bien hidratados.

Si te ha sido útil este artículo sobre 6 Clases o tipos de acné,puedes compartirlo en tu red favorita!! Mucha suerte!! 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here