Qué es la celulitis edematosa

0
1790
celulitis edematosa

¿Qué es la celulitis edematosa y a qué se debe?

¿sabes qué es la celulitis edematosa? En este artículo te aclararemos que es esta patología o trastorno y que factores  pueden causarla..

La celulitis es un trastorno muy común que afecta especialmente a féminas en zonas de caderas,muslos y nalgas sin que tenga nada que ver con el peso o si son personas delgadas. Una vez instalada en el cuerpo se vuelve difícil eliminar la celulitis, como suelen decir más vale prevenir que curar.

La palabra celulitis en lo que se refiere a la cosmética se presenta visiblemente por un aspecto al que popularmente conocemos como ´piel de naranja´que es ocasionado por el almacenamiento de grasa.Este trastorno generalmente se suele iniciar en la edad de adolescencia,pero son ya más visibles a partir de los 30 años.

El almacenamiento de grasa (celulitis)  se localiza bajo la piel creando diversas secciones independientes por tejido conjuntivo. Estas unidades de grasas de estas secciones aumentan por la cantidad de lípidos,las paredes de los tejidos conectivos se mantiene igual forma, por lo cuál hace el resultado de celulitis..

Causas de la celulitis

celulitis edematosa

Las causas de esta patología son muchas y diversas que son fáciles de diagnosticar,pero su tratamiento es decepcionante muchas veces..Las causas puede ser debido a:

-Tendencia a la obesidad y a la lipodistrofia

-hiperinsulinismo

-Escacez o falta de buena circulación

-Hiperestrogenismo,solamente en mujeres ya que la celulitis está asociada por cambios de las hormonas, ocasionado a causa de la menstruación,la lactancia,el aborto,pre-menopausia,etc..

-Trastornos linfáticos periféricos

-Agentes externos como puede ser llevar una vida muy sedentaria y estática o el tabaco

Síntomas

piel de naranja por celulitis edematosa

Visualmente la dermis presenta zonas irregulares con muchos abultamientos y desniveles conocida como ´piel de naranja´ por dilataciones de huecos o concavidades foliculares.Muchas veces puede mostrarse estrías por un rompimiento de la fibras tirantes y moratones por debilidad de venas y varices.

Cuando palpamos la zona perjudicada,notamos un abultamiento del tejido subcutáneo y un aumento de firmeza con una disminución de la movilidad de la piel por su adherencia.

Si la celulitis es mas atenuante y severa presenta síntomas de alcance circulatoria como puede ser sensaciones de piernas pesadas,fatigas,dolores,calambres,etc..

Clases de celulitis

clases de celulitis

-Consistente :(transigente estéticamente).Cuando se aprieta la piel se muestra inmediatamente la llamada ´piel de naranja´junto con los poros dilatados.

-Dócil o blando :Son los más comunes y con mayores secuelas psicológicas y estéticas.La piel está blanda y tiene bultos duros. Esta clase se puede complicar dando resultado de fatigas,varices,adormecimientos en zonas,moratones,etc.

-Edematosa :Esta clase de celulitis es la más peligrosa pero es la menos común. La celulitis edematosa está relacionada con la obesidad y sus infiltraciones son viscosas y duras pudiendo aparecer linfedemas. Sus síntomas más comunes son fatigas,decaimientos,asfixias,etc..

El haber tres tipos de celulitis no significa que se presenta de única forma a un solo paciente,se puede presentar las tres clases de celulitis relacionadas en un único paciente.

Tratamiento

mesoterapia para tratar la celulitis edematosa

 

El mejor tratamiento que se puede aplicar para reducir la celulitis sin duda es la Mesoterapia. Se trata de unas micro-inyecciones de elementos anticelulíticos compuestos de cafeína, L-carnitina y otros que se aplica en la mesoterapia, logrando mejorar situaciones de fibrosis intradérmicas (piel de cáscara de naranja) el cuál restablece la buena circulación y mejora el drenaje linfático.La micro-inyecciones se aplican en los canales de las venas principales y en todas las zonas de celulitis a través de agujas muy finas con jeringas mecánicas o tradicionales.

Es de importancia realizar unas 8  sesiones semanales y 4 sesiones cada 15 días. Una vez acabado, se realizará sesiones de mantenimiento según  necesite y evolucione el paciente.

Si el caso es por sobrepeso,sera importante realizar también un tratamiento de dieta,además de practicar ejercicio y tonificaciones musculares.

El método de mesoterapia tendrá que ir acompañada de rutina de vida sana pero evitando siempre llevar una vida sedentaria, el tabaco, las prendas inadecuadas, anticonceptivos de vía oral, excesos de calor, exposiciones al sol,etc..

Por último, el drenaje linfático es el mejor complemento del tratamiento para prevenir y lograr un mejoramiento de la circulación.

Si te ha sido útil este artículo sobre Celulitis edematosa ¿Que es?,puedes compartirlo en tu red favorita!! Hasta pronto!! 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here