Cómo calmar el llanto de un bebe

0
778
calmar el llanto de un bebe

Como calmar el llanto de un bebe

Uno de los principales temores de  los padres primerizos es cómo calmar el llanto de un bebe. El  bebé puede comunicarse desde el primer minuto de la vida con su lenguaje: el llanto. Los investigadores que han estudiado las emociones del bebé identificaron siete tipos posibles de llanto y concluyeron que las principales diferencias para evaluar son la dinámica de los gritos y la actividad ocular.

Todo esto forma parte de los cuidados inmediatos de un recién nacido, y todos los padres deben aprender a interpretar estas diferencias en un tiempo récord, que por lo general no supera las cuatro semanas.

Si está asustado

Un bebé que tiene miedo primero se muestra inquieto, nervioso y luego llora; cuando llora lo hace con intensidad. Mantiene los ojos medio abiertos o completamente abiertos y dirige su mirada hacia el cuidador, como si buscara ayuda. El llanto puede parar y volver a aparecer en unos pocos segundos. Cómo calmarlo, acariciando al bebé, que sienta como si estuvieras siempre con él. Después de calmarse, a menudo surge hipo o dificultad para respirar, no te preocupes, una vez que sienta el contacto y calor de tu cuerpo ser irá calmando.

Como calmar el llanto de un bebe

 

Cólicos

El bebé suele acompañar a este grito desconsolado encogiendo las piernas, doblándolas hacia el vientre. Los expertos no están de acuerdo sobre las causas de los cólicos, pero a partir de los tres meses suelen desaparecer. Cómo calmarlo, darle un buen masaje en la zona del vientre, lo ponemos boca abajo en nuestro antebrazo o envolverlo en una posición fetal y lo acostamos o  paseamos con el en los brazos.

Como calmar el llanto de un bebe

 

El dolor es un sonido muy agudo, similar a un grito, y se manifiesta casi siempre con los ojos cerrados. Por lo general, el bebe tiene los ceños fruncidos y abren la boca más o menos dependiendo de la intensidad del dolor (cuanto más alto , más abierta ). Cómo calmarlo : En primer lugar, es necesario detectar las causas de dolor. Pueden ser los dientes que le estén saliendo , el vientre una mala digestión, enfado, que esté enfermo … A partir de ahí, hay que actuar de acuerdo a cada caso.

Si te ha sido de utilidad este artículo sobre cómo calmar el llanto de un bebe puedes compartirlo en tus redes sociales, como siempre te animamos a que nos envíes tus sugerencias o trucos, estaremos esperando tus ideas, serán publicadas junto con tu nombre. ¡Hasta pronto!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here