Bebidas isotónicas caseras

0
535
bebidas isotonicas caseras

Bebidas isotónicas caseras , para qué sirven?

En este artículo mostraremos cómo puedes realizar tú mismo bebidas isotónicas caseras y te ayudaremos a descubrir qué son y para qué sirven,sigue leyendo..

Las bebidas isotónicas tienen una gran capacidad de rehidratación y están compuestas de bajas dosificaciones de sodio (sal),generalmente a modo de bicarbonato de sodio o cloruro sódico,azúcar, potasio y diversos minerales,habitualmente.Tomar bebidas isotónicas retrasan la fatiga y evitan diversos daños producidos por un golpe de calor como puede ser: calambres,desfallecimientos,mareos,etc..apresurando la recuperación y mejorando el rendimiento.

Estas bebidas son de gran importancia sobre todo para personas que se dedican al deporte,ya que el realizar actividades físicas con grandes esfuerzos y por largo tiempo es muy importante y vital  estar bien rehidratados..

A continuación te vamos a mostrar algunas bebidas isotónicas que podrás realizar en casa,sin que tengas la necesidad de ir a comprarlas al supermercado:

Bebida isotónica Agria o Cítrica

bebidas isotonicas caseras con limon y bicarbonato

.Haremos una mezcla en un litro de agua :

-El jugo de 1 limón o 1 naranja o alguna fruta cítrica

-3 cucharadas grandes de azúcar

-1 cucharadita pequeña de sal de frutas

-1 cucharadita pequeña de bicarbonato sódico

.Haremos una mezcla en un litro de agua:

-El jugo de 2 frutas que desees

-3 cucharadas grandes de azúcar

-1 cucharadita pequeña de sal

-1 cucharadita pequeña de bicarbonato sódico

Bebida isotónica Alcalina o Potásica

bebidas isotonicas caseras con frutas

.Haremos una mezcla en un litro de agua:

-El jugo de 2 frutas que te gusten

-3 cuchardas grandes de azúcar

-1 cucharadita pequeña de sal

-1 cucharadita de bicarbonato sódico

-1 cucharadita pequeña de cloruro de potasio (en farmacias)

Si realizas algunas de estas bebidas isotónicas te irá genial para rehidratarte sobre todo cuando sientas fatigas,mareos o algún desfallecimiento a causa del calor.¿A qué esperas para tomarla?

Si haces deporte, las bebidas isotónicas  son perfectas para hidratarte,puntualizar que cuando se hace deporte es recomendable tomar antes de salir de casa medio litro de agua e ir bebiendo cada 10 minutos aunque no se tenga sed para evitar deshidrataciones.

Si te ha sido útil este artículo sobre Bebidas isotónicas caseras,puedes compartirla en tu red favorita!! Hasta pronto!! 😉

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here