Propiedades y beneficios de la arcilla verde en tu piel

De entre todas las arcillas, la arcilla verde destaca por sus propiedades para la belleza, yq que ayuda a mantener la piel sana y fresca.

0
524
propiedades de la arcilla verde

Descubre las propiedades y beneficios del barro para mantener una piel sana

¿Quieres saber los múltiples beneficios que tiene la arcilla verde y cómo lograr una piel saludable? Descubre las propiedades a continuación…

Se sabe que la arcilla es una sustancia muy común que nos regala la naturaleza, pero quizás no conozcas las propiedades curativas y de belleza que realmente te puede dar,por ese motivo es interesante que leas éste artículo.

No deberíamos darle poca importancia a la arcilla y relacionarlo con ´algo sucio´ya que si se utiliza de forma correcta nos beneficiará mucho. La arcilla verde y todas las arcillas son una mezcla semi-líquida de agua y tierra compuesta por sedimentos y partículas de polvo, éstos sedimentos contiene muchas clases de minerales que cooperan a regenerar la piel, dando como resultado una piel sana, brillante, fresca y limpia.

propiedades y beneficios del barroTipos de arcillas 

1. Arcilla Moor

Esta clase de arcilla proviene de los restos o residuos de algunas plantas medicinales o curativas que contiene multi-vitaminas y minerales y permiten de forma sencilla ser adsorbidas a través de la piel. El barro moor es recomendable especialmente para personas que padecen inflamaciones musculares o que sufren lesiones causados por alguna clase de deporte.
2. Barro proveniente del Mar Muerto

Este tipo de barro tiene propiedades altas en silicatos,magnesio,calcio y diversos minerales que nos permite lograr una perfecta circulación en la sangre.
3. Barro negro

Esta clase de barro es el más utilizado para terapias ya que contiene multi-minerales y es muy sencillo de utilizar para untar.Si deseas usar éste tipo de barro antes deberás limpiar muy bien todas las impurezas para que no las absorba el cuerpo.
4- Arcilla verde

Este tipo de arcilla del que hablamos en este artículo, se emplea en todo lo referente a la belleza y a la piel sana, entre sus propiedades se encuentran, es purificadora y depurativa, suavizante, exfoliante, regeneradora y reguladora de la piel.

Quizás te interese leer: Cómo preparar una mascarilla de arcilla para la cara

Propiedades y beneficios de la arcilla verde

arcilla verde1. Aparte de un excelente hidratante para tu cuerpo,el barro te podrá ayudar a acabar con las imperfecciones,además de regular las hormonas y acabar con las toxinas, y de paso tendrás ese momento de relajación que tanto necesitas en algunos momentos….

2.Ayuda a la regeneración de la piel dando un aspecto de piel sana y cuidada.

3. Actúa como excelente cicatrizante en heridas.

4. Elimina el exceso de grasa que tienes en la piel y la vuelve más suave eliminando los puntos negros y pequeños granos.

5. Si tienes fiebre el barro hace que te absorva el calor retenido en tu cuerpo.

6. Es un buen revitalizante de tu piel y tu sistema de circulación.

7. Hace la acción de relajar tu cuerpo eliminando nervios,tensiones y agotamiento.

También te puede interesar:Cómo hacer mascarillas naturales para la cara

Si te ha sido útil,éste artículo sobre las propiedades y beneficios de la arcilla verde, puedes compartirlo con tu conocidos en tu red favorita.Muchas Gracias!! 🙂

También te puede interesar: Cómo hacer un exfoliante facial casero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here