Aqua aerobics – Los grandes beneficios del “Aquarobics”

El aquarobics es un ejercicio completo y muy recomendado por su bajo impacto muscular.

0
563
ejercicios aqua aerobics

Aqua aerobics – Los grandes beneficios del “Aquarobics”

Aqua aerobics , también llamado coloquialmente “aquarobics” es un forma sencilla ya a la vez animada de realizar ejercicios con un gran beneficio para nuestro organismo.

Para muchos resulta un suplicio ir al gimnasio porque se aburren. Además suelen ser personas que no tienen una buena condición física y por lo tanto se cansan mucho a la hora de hacer ejercicio.

Una manera sencilla y divertida de mantenerse en forma con un ejercicio efectivo y entretenido es, sin duda, el aquaerobic.

Se trata de rutinas de ejercicios que se llevan a cabo en una piscina a una temperatura agradable, y cuya máxima ventaja es que el ejercicio es siempre de bajo impacto. El agua ayuda al movimiento y parece que el esfuerzo es mucho menor.

beneficios del aqua aerobics

 

Este es uno de los ejercicios más recomendados para personas mayores que pueden encontrar numerosos beneficios ya que los riesgos de que se produzca algún tipo de lesión son mínimos. Además, la resistencia del agua permite trabajar los músculos de una forma diferente, que los fortalece y da firmeza.

A la hora de efectuar este tipo de entrenamiento físico, siempre es bueno que se realice en compañía de otros y supervisado por un monitor. De esa manera el compromiso con la tarea es mayor y se pueden seguir unas rutinas de manera habitual.

Los movimientos que se llevan a cabo en el agua como correr o caminar, fortalecen los músculos de las piernas, y permite desarrollar una condición física, que después favorecerá la realización de otro tipo de deportes fuera del agua.

Se queman más calorías que fuera del agua

El aqua aerobic es un ejercicio de bajo impacto como caminar, sin embargo es capaz de quemar casi el doble de calorías. Otro de los beneficios es que al hacer resistencia en el agua se torna más intenso que hacerlo fuera, así que también se consigue quemar mayor número de calorías.

El punto clave está en la resistencia y no en la velocidad de los ejercicios. Se trata de centrarse en los músculos que se están poniendo en movimiento con cada uno de los ejercicios, si se hacen de manera lenta y con control los beneficios serán mucho mayores y los resultados se podrán ver mucho antes.

ejercicios de aquarobics

 

Como en la mayoría de los ejercicios, se recomienda comenzar de manera relajada para aquellas personas que no están acostumbradas a realizar ejercicios físicos de manera habitual, con una rutina para principiantes y posteriormente ir aumentando el ritmo.

Si te ha gustado éste artículo sobre los beneficios de Aqua Aerobics,puedes compartirla en tu red favorita!! 🙂 disfrútala…

Puedes encontrar más artículos coo este en la categoría de : Salud

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here