Alimentos para bajar el colesterol | Comidas sanas

0
500
comidas para bajar el colesterol

Alimentos para bajar el colesterol

Entre los alimentos para bajar el colesterol se encuentran los cereales integrales. Los cereales integrales ayudan a nivelar el colesterol así como también otro tipo de alimentos se relacionan con el descenso de los niveles del colesterol como puede ser el chocolate, el arroz integral, el aceite de oliva y el aceite de linaza.
Con respecto a los cereales integrales, estos influyen de manera positiva en la reducción del colesterol malo o el LDL y ayuda a elevar el colesterol bueno o HDL.

 

Esta función se debe a su contenido rico en fibras que se encargan de arrastrar el colesterol alto. Por ejemplo el arroz integral con su vitamina E en forma de tocotrienol ayuda a reducir en un 62% el colesterol malo y en un 42% el colesterol bueno. Es muy común que los cereales integrales sean confundidos por su color oscuro sin embargo si lo que se desea es un cereal para la reducción del colesterol, vale aclarar que los cereales oscuros a pesar de ser ricos en nutrientes en su parte refinada no tienen beneficios contra el colesterol.

comidas para bajar el colesterol

El colesterol es de por sí una sustancia grasa que está presente en las células para la formación de tejidos y las hormonas y participa en la absorción de los alimentos. El hígado produce el colesterol que nuestro cuerpo necesita. Sin embargo mediante la ingesta de ciertos alimentos de origen animal como los huevos, las carnes y la leche, alimentos ricos en grasas saturadas, azúcares simples como dulces, azúcar y miel aportamos una cantidad extra de colesterol. Es este exceso aportado mediante el consumo de alimentos grasos cuando el colesterol se eleva.

comidas para bajar el colesterol4

 

Una alimentación rica en fibras a partir de frutas, verduras, legumbres y cereales integrales influirá en el descenso de la concentración de colesterol, porque estos alimentos forman una barrera que impide la absorción por parte del intestino al aumentar la producción de la bilis. Un valor normal de colesterol en sangre es de 200mg/dl, llegando a los 239mg/dl es considerado como un valor límite y un valor alto de colesterol en sangre es de más de 240mg/dl. En este último caso es importante considerar que los cereales integrales ayudan a nivelar el colesterol.

Si te ha resultado útil esta información sobre alimentos para bajar el colesterol,  no dudes en compartirla en tus redes sociales favoritas, ¡hasta pronto!

Compartir
Artículo anteriorCómo cuidar un gato
Artículo siguienteRascador para gatos | Por qué es necesario?
Redactora especializada en temas sobre la belleza, la moda y la comida sana, si eres de las mías ¡¡no te pierdas todos los días nuevos artículos interesantes!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here