Alimentos que bajan el colesterol y ayudan a mejorar tu ritmo de vida

0
379
alimentos que reducen el colesterol

Alimentos que bajan el colesterol

En este artículo os hablaremos de los alimentos que bajan el colesterol, una dieta equilibrada en la que incluyas estos alimentos será tu aliada para hacerle frente al temido colesterol.

Cada día existen más personas que tienen problemas de colesterol malo y que comienzan a una edad más temprana. Factores externos como pueden ser una alimentación inadecuada, llevar un estilo de vida sedentario, la obesidad, fumar en exceso, padecer de diabetes y el hipertiroidismo son algunas de las causas que provocan este problema. A menudo estas complicaciones tienen un origen genético, a través de un estilo de vida activo y una nutrición adecuada se puede mantener el colesterol en un nivel saludable. Los alimentos que nos pueden ayudar a bajar el colesterol rápido son los siguientes:

Salmón

Este tipo de pescado si lo consumimos con regularidad produce muchos beneficios para la salud. Comer salmón fresco en nuestra alimentación 2 o 3 veces a la semana nos ayuda mucho a mantener los niveles de colesterol.  Es rico en ácidos grasos EPA y DHA (omega 3) que ayudan a controlar el nivel de triglicéridos.

bajar colesterol

Soja y derivados

La soja contiene una buena cantidad de proteínas vegetales, fibra, vitaminas y minerales. Ayuda también a bajar colesterol malo (LDL) y contiene una baja cantidad de grasas saturadas. Tomar pequeñas cantidades de soja todos los días ayuda a controlar los niveles de colesterol en sangre.

Harina de avena

La avena es rica en fibra, que ayuda al cuerpo a absorber el colesterol LDL contribuye a bajar sus valores. Con la harina de avena nos saciamos y evitamos el uso de otros alimentos, más perjudiciales. Como alternativa también puede introducir batidos de avena con leche o yogur. Tomar una pequeña dosis de avena regularmente ayuda al cuerpo a mantener una actividad metabólica normal.

Zumo de naranja

Beber 2 o 3 tazas al día de zumo de naranja recién exprimido ayuda a bajar el colesterol naturalmente , debido a su contenido de vitamina C, flavonoides y fibra. Si Como alternativa a beber zumo también nos sirve comer una o dos naranjas en su lugar. La vitamina C se degrada fácilmente con la luz y el zumo pierde gran parte de sus propiedades.

Almendras

Consumir regularmente almendras puede ayudar a reducir la posibilidad de enfermedades cardiometabólicas. Estas frutas contienen fibras y grasas, consumir un puñado por día ayuda a aumentar los niveles de colesterol HDL (colesterol bueno)

reducir el colesterol

Té verde

Beber 3 o 4 tazas de té verde todos los días ayuda a reducir el nivel de colesterol LDL impidiendo la absorción de colesterol en el tracto digestivo, y al mismo tiempo previene la formación de placa en las arterias y las venas.

te verde para reducir el colesterol

Aceite

El aceite tomado con moderación ayuda a bajar los niveles de colesterol LDL a través de su contenido en grasas monoinsaturadas. Al tener un alto contenido de calorías de aceite de oliva se debe tomar moderadamente, alrededor de 2 cucharadas al día es la dosis recomendada.

Ajo

El ajo ayuda a los niveles de colesterol, y tiene una acción anticoagulante que ayuda a mejorar la circulación sanguínea. Podemos tomar de 2 a 3 dientes de ajo crudos. Las podemos añadir en el condimento de las ensaladas y sopas.

Si te ha sido de utilidad este artículo sobre alimentos que bajan el colesterol no dudes en compartirlo en tus redes sociales, ¡hasta pronto!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here