Alimentación saludable | Como llevar una vida sana

0
533
enjuagar las manos para vida saludable

Alimentación saludable para llevar una vida más sana

¿Quieres saber cómo llevar una buena alimentación y obtener una vida más saludable y placentera?..A continuación te voy a dejar una serie de consejos para que puedas llevar una vida de mejor calidad!!

Como sabemos,una buena y nutritiva alimentación es la clave para tener una mejor calidad de vida por lo que incluir en nuestra dieta diaria verduras,frutas,legumbres,lácteos de baja grasa,cereales integrales,huevos,pescados y carne magra,es lo mejor que podemos hacer…además de:

-Disminuir o eliminar el consumo de productos grasientos y saturados y ´comidas rápidas´

vida saludable

Si consumimos comidas con grasas saturadas puede ser realmente dañino para nuestra salud,tales como son: la manteca,carnes rojas,mantequilla,productos de pastelería como postres y galletas contienen grasas saturadas..además las comidas rápidas tales como las hamburguesas,pizzas,pollo frito,empanadillas y una larga lista.. contienen mucha grasa son pocas nutritivas y fibrosas y son realmente altas en calorías..

-Para mejorar nuestra salud y nutrición debemos consumir frutas, verduras y pescado diariamente,tales como:el melón,la papaya,narajas,melocotones,mangos etc..que nos aporta las vitamina A y C que necesita nuestro cuerpo y sistema inmunológico para protegernos.
También aportan fibra natural, para obtener una buena digestión. Las verduras contiene diferentes minerales que nos ayudan a reactivar nuestra mente,proteger el corazón,tener mejor rendimiento físico y mejora nuestro sistema de nervios.

Es recomendable el consumo diario de hojas verdes como:la zanahoria,espinacas,calabacín,etc..

-Examinar el peso corporal con frecuencia y evitar tomar bebidas con gas y azucaradas como:refrescos,gaseosas,batidos de frutas azucaradas,etc..Tomar estas bebidas nos aportará solamente muchas calorías y nada de nutrientes.La personas que abusan y toman estas bebidas en exceso,corren el riesgo de contraer muchas enfermedades de sobre peso,diabetes y obesidad.Es recomendable tomar agua en vez de bebidas con gas y refrescos!

-Recortar la sal en las dietas diarias,es de mucha importancia.Disminuir la sal común que agregamos a las comidas es indispensable ya que contiene sodio y nos eleva la presión de las arterias.Debemos evitar también el consumo de los productos de embutidos,salsas,mayonesas,alimentos enlatados ya que son fabricados con mucho sodio.

-Consumir comidas integrales es muy beneficioso por su valor nuticional,ya que contienen vitaminas tales como vitamina E y minerales.Los alimentos con fibra transforman la grasa en energía y de esta manera evitan que ésta se acumule en nuestras arterias y tejidos del cuerpo,a la vez que nos previene de enfermedades de corazón.Es recomendable tomar tostadas,cereales,pan y avena integrales.

-Seleccionar siempre alimentos  frescos y sanos.Es recomendable utilizar el agua que tomamos tratada adecuadamente.Enjuagarnos las manos siempre antes y después de tocar y manipular los alimentos que vamos a ingerir es de mucha importancia.

Lavar los utensilios de la comida y desinfectarlos.Pasar por agua las hortalizas y frutas que vamos a ingerir y separar los alimentos cocinados de los crudos.Para proteger nuestros alimentos y comidas es recomendable almacenarlos bien tapados para evitar plagas e insectos y no dejarlos a temperatura ambiental más de dos horas (guardarlos en el refrigerador).

Si te ha sido útil,este artículo sobre Alimentación y vida saludable,puedes compartirlo en tu red favorita!! Hasta pronto!! 😉

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here