Cómo hacer aceite de coco casero para mejorar tu salud

0
877
7 pasos para hacer aceite de coco casero

¿Cómo se hace el aceite de coco casero?

Si deseas saber que tienes que hacer para obtener aceite de coco,a continuación te muestro cómo hacer aceite de coco casero para que puedas realizarlo en casa tú mismo..

Se sabe que el aceite de coco es un aceite vegetal,llamado también manteca de coco.Hablamos de un compuesto graso que se extrae a través de la pulpa del coco.Este compuesto se usa mucho para el mercado de la cosmética para elaborar cremas,jabones,esencias,etc..además se utiliza también en la gastronomía de muchos países,sobre todo en Asia.

Si queremos pasar el coco de estado líquido a sólido o viceversa,las propiedades de éste no se pierden ni se alteran.El color de agua del coco en estado líquido es blanquecino tirando a amarillento y tiene menos de un 2% de acidez.

La esencia de la fruta del coco contiene muchas propiedades beneficiosas para el organismo,utilizándose durante muchos años para la fabricación de alimentos y pastelería.La industria del coco proviene de la agricultura ecológica y por ese motivo tiene un precio un poco más elevado a diferencia de otros cultivos verdes que se obtiene el aceite.

Los dueños de las fábricas empezaron a perfeccionar diversas formas de cocinar este aceite y de esta forma nació y se empezó a usar la grasa insaturada o aceite insaturado de la fruta del coco.

Actualmente la sociedad invierte más dinero para el cuidado físico y personal que años anteriores y el aceite de coco es uno de los productos preferidos y más beneficioso para las personas que se cuidan mucho ya que tiene multipropiedades para el cuidado de la belleza,salud y recetas de cocinas entre otros..

Para que puedas obtener el aceite de coco,además de ahorrar dinero,segidamente te mostramos 7 pasos para que realices tú mismo tu propio aceite de coco casero..

Paso 1. -El aceite de coco nace de la leche de coco,por lo que tendrás que obtener primeramente la leche del coco,para ello tendrás que sacar todo el agua que contiene el coco pero sin romper éste..

cómo hacer aceite de coco casero

 

Paso 2.-Realiza unos cuántos agujeros en el coco y vierte el líquido en un recipiente o envase de cristal y guárdala aparte.

cómo hacer aceite de coco casero

Paso 3. -Abre el coco a la mitad,más o menos y extrae su pulpa o carne del coco y rállala.Luego recúbrela con un paño o tela muy fina y exprímela a modo colador para que salga la leche del coco lo máximo posible,coloca debajo un envase para que la leche que vaya saliendo se vierta dentro de el.

 

Paso 4. –Cuando termines de exprimir toda la leche de la pulpa del coco agrega el agua de coco que anteriormente hemos guardado aparte y espera unos minutos para que se mezcle bien y vuelve a exprimir nuevamente.

Paso 5. –Cuando veas que la pulpa del coco esté reseca totalmente ya puedes almacenarla y usarla para cocinar si deseas..

7 pasos a realizar para hacer aceite de coco casero

Paso 6. –Con estos pasos ya hemos obtenido la leche de coco, ahora comenzaremos a fabricar el aceite de coco…Vierte la leche en una sartén a fuego lento sin dejar de remover,con el ardor del fuego permitrá que se evapore el agua y vaya espesando

.Paso 7. –Este proceso hará que la leche empiece a formar granulos y a liberarse del aceite.Cuando notes que la leche está totalmente despegada del aceite,lo filtraremos con la ayuda de un colador,colando la leche extraeremos su esencia o aceite.

Si te ha sido útil este artículo sobre 7 cómo hacer aceite de coco casero,puedes compartirlo en tu red favorita!! Hasta pronto!! 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here