Propiedades, nutrientes y beneficios del aceite de avellana

0
1100
propiedades de nutrientes y beneficios del aceite de avellana

Conoce las propiedades y beneficios del aceite de avellana para tu salud

Sabes todas las propiedades y beneficios que te proporciona el aceite de avellana para tu salud? Sigue leyendo..

La avellana es un fruto seco de forma esferoidal muy delicioso que se da en época otoñal.Su cáscara es de tipo fibroso que rodea una cubierta lisa donde se encuentra la semilla.

Actualmente existe en el mercado diversos aceites que se obtienen de algunos alimentos como pueden ser el aceite de calabaza,oliva,girasol,lino,soja,etc..pero seguramente hay muchas personas que desconocen las propiedades y los beneficios de éste interesante aceite de avellana rico en vitaminas y también en minerales como el calcio y magnesio.

A partir de aquí,si utilizas el aceite de avellanas puedes incluirlo en tu dieta diaria para obtener una dieta equilibrada y adecuada que te beneficiará.

propiedades y beneficios del aceite de avellanas

-Vitamina E: Por su rico contenido en ésta vitamina,la avellana se convierte en un fruto con potentes propiedades antioxidantes y anti-envejecimiento.

– Vitamina B6: Es importante para una adecuada funcionabilidad del sistema inmune, formaciones de los glóbulos rojos y regulaciones hormonales adecuados.Para éste último la avellana alivia los síntomas premenstruales.

-Vitamina B1: esta vitamina es muy importante para un adecuado funcionamiento del sistema nervioso,para la piel,el crecimiento y correcto estado de la vista.

-Vitamina B9: Esta vitamina es muy importante para las mujeres en estado de embarazo ya que contiene ácido fólico para una adecuada formación del feto y su sistema nervioso.También previene problemas de anemia y mantiene sana la piel.

– Calcio: Se sabe que el calcio es importante para mantener los huesos y los dientes fuertes,pero también reduce los niveles de colesterol,permeabiliza las membranas celulares y regula la frecuencia cardíaca para sostener la tensión arterial estable.Ideal y beneficioso para las personas hipertensas.

– Magnesio: la fruta de avellana es rica en magnesio por lo que ayuda al desarrollo de huesos y dientes,salubridad del corazón y transmisiones nerviosas.

Beneficioso para problemas cardiovasculares

aceite de avellana para problemas cardiovasculares

Este fruto alto en fibra del avellano como nutriente,es rico especialmente por su bajo contenido de ácidos grasos no saturados,por lo cuál la avellana nos beneficia a la hora de prevenir enfermedades cardiovasculares y a minorar nivelaciones de triglicéridos y colesterol alto.También es beneficioso para el cuidado de nuestra piel.

Beneficia la piel

propiedades nutrientes y beneficios del aceite de avellana para la piel

Gracias a su contenido de diferentes nutrientes el aceite de avellana nos ayuda a proteger la piel,especialmente de los niños y bebés por sus suaves beneficios,además previene la osteoporosis y combate la fatiga.

Es un aceite totalmente natural porque está elaborado con ingredientes naturales,convirtiéndose así (como el aceite de almendras) en uno de los aceites vegetales más beneficiosos para el cuidado de la piel.

-Protege la piel

-Regenera la piel sin tapar poros

-Es ideal para cabello y uñas

-Aporta suavidad en la piel,penetrando fácilmente en ella

-Ayuda al tratamiento de celulitis,psoriasis y dermatitis

El aceite de avellanas también tiene beneficios relajantes y calmantes puedes aplicarlo para hacer masajes y te aportará bienestar.

Si te ha sido útil,éste artículo sobre propiedades de nutrientes y beneficios del aceite de avellana,puedes compartirlo con tus conocidos en tu red favorita!! Hasta pronto!! 🙂

Puede leer más artículos interesantes en nuestra categoría de: Plantas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here