5 remedios naturales para eliminar el sarro

Se puede eliminar el sarro de forma natural con remedios conocidos desde hace muchos años.

0
461
eliminar sarro

5 remedios naturales para eliminar el sarro

¿Deseas eliminar el sarro de tus dientes? Con éstos 5 remedios naturales podrás conseguirlo.

El sarro se compone de sales minerales y suele aparecer por los alimentos que ingerimos y por diversos desechos que con el paso del tiempo es acumulado en nuestros dientes. Su superficie es un tanto rugosa y por ese motivo hace que se acumule aún más sarro, causando ciclos de formaciones repetitivas. Se reconoce a la vista por su color amarillento y su aspecto rugoso.

En algunos casos especiales es difícil de detectar, pero es de importancia detectarlo ya que existen alimentos que al masticar desprenden ciertos ácidos los cuales produce la caries. Sin embargo,la manera más efectiva para acabar con el sarro es acudir al dentista o profesional y ejercitar una limpieza profunda y profesional.

También puedes probar algunos remedios naturales que pueden ayudarte a disminuir o eliminar el sarro de tus dientes.Aquí te dejo 5 remedios naturales que podrán servirte de ayuda:

  1. El Melón y La Manzana: Si ingieres un trozo de melón o una manzana inmediatamente después de comer,no sólo te limpiará tus dientes de forma natural,sino que te ayudará a cuidar las encías previniendo sangrados y no dejará que se te acumule el sarro.
  2. La Naranja: Es una fruta cítrica y contiene vitamina C ayuda a prevenir a que crezcan los microorganismos en el área de la superficie de tus dientes. Puedes probar frotándote la cáscara de ésta fruta en tus dientes antes de irte a dormir.
  3. El Bicarbonato de Sodio: Este remedio casero es el más antiguo para combatir el sarro de forma natural. Añade en una taza una porción pequeña de bicarbonato de sodio,remoja tu cepillo de dientes en agua y luego inserta las cerdas de éste dentro de la taza que contiene el bicarbonato. Cepilla tus dientes como haces habitualmente. Si deseas puedes añadir al bicarbonato en polvo una pizca de sal.
  4. La Semilla de Sésamo: Puedes masticar una cucharadita de semilla de sésamo,pero sin tragar.Seguidamente utiliza un cepillo seco y cepilla tus dientes, usando las semillas como pasta de dientes.Hacer ésto ayudará a arrastrar el sarro y de paso te pulirá los dientes.
  5. La Fresa y El Tomate: La fresa y el tomate son también ricos en vitamina C. Puedes trocearlos y aplicártelo frotando el área de los dientes.

eliminar el sarro

 

 

Consejos:

Evita consumir algunas  comidas: Cierto es que el primer enemigo que lleva a la caries dental es el azúcar.Los panes y los cereales son destructivos para nuestros dientes,ya que el almidón que contiene el pan y los cereales son mezclados con la enzima de nuestra saliva reconocida como Amilasa. Una vez que el almidón y la amilasa se juntan,se forma un poderoso ácido que perjudica a nuestro esmalte de los dientes.Debido a ésto,el esmalte empieza a erosionarse,por lo cuál nuestros dientes se exponen a un riesgo mayor de originar las molestas caries.

Consume alimentos con calcio: Procura añadir diariamente a tus dietas de comida,alimentos altos en calcio como puede ser el yogur,el queso,la leche(baja en grasa),o las almendras.Asegúrate de ingerir 2 o 3 porciones de hortalizas o verdura y frutas diariamente.

Mastica hortalizas crudas: Si masticas vegetales te ayudará a producir más flujo de saliva que beneficia y protege tus dientes. Puedes tomar infusiones de té verde ya que es rico en antioxidantes y te ayuda a evitar el cáncer oral.

Quizás te interese leer: Cómo cepillarse los dientes

remedios naturales para eliminar sarro

 

Si te gustó éste artículo sobre cómo eliminar el sarro con remedios naturales,puedes compartirlo en tu red favorita!!.Hasta pronto!!  🙂

También te puede interesar: Solución a los dientes separados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here