10 ideas para decorar un patio rústico

0
4912
ideas para decorar un patio rustico

Ideas geniales para decorar un patio rústico

Aprende a decorar un patio rústico,¿A quien no le gusta estar al aire libre en cualquier época del año?. Incluso en época de invierno nos gusta disfrutar al aire libre de caídas de copos de nieve.

Exactamente por esa razón es de importancia saber decorar nuestro patio,porche o jardín para sentirnos bien cómodos en éstas zonas.

Generalmente la mayoría de las personas se sienten mejor en ambientes ordenados y con bellas vistas, no se necesita nada especialmente para embellecer nuestro patio, solamente tener un orden, una limpieza y diferentes plantas basta.

Existen diversos ambientes y estilos para recrear tu patio dependiendo de tus preferencias y tus gustos. Si buscas decorar tu patio con máxima comodidad te recomiendo el estilo rústico. Lo primero que necesitarás es adquirir muebles de mimbre o madera, tejidos y manteles rústicos.

decorar patio rustico

 

-10 Recomendaciones e ideas para tu patio:

1.Añade accesorios que te agraden como linternas, portavelas, elementos usados, detalles en muro, enredaderas, piedras decoradas, macetas, plantas colgantes, etc..
Si eliges éste estilo rústico para decorar nunca debe faltar plantas y enredaderas para darle ese toque verde, también puedes utilizar para separar zonas troncos viejos, muebles de ásperas maderas y pérgolas.

2.Para darle un toque agradable puedes colocar en tu patio rústico alguna fuente, caminos de flores, bancos, etc…

Unas puertas rústicas y techo de madera donde podrás colocar plantas colgantes en él, darán un enorme valor al pórtico. Si deseas darle un toque verde y de jungla coloca una mesa grande de familia, una fuente y un caminito hecho de piedras.

3.También colocando algunas pérgolas con madera rústica dos sillitas y una mesa quedará muy bien a la vista, decorado por sí solo.

4.Si tu patio es pequeño puedes poner un estanque pequeño con plantas de agua y techado con plantas, dan un toque muy bello, acogedor y verdoso.

Para la decoración en el patio las luces de lámparas suelen ser suficiente para dar un ambiente bohemio haciendo un lugar perfecto para cenar al aire libre. Coloca muebles de mimbre, lámparas colgantes, pavimentos de piedra si deseas dar éste ambiente.

ideas y recomendaciones para decorar un patio rustico

5.Hamacas, bancos de madera vieja, pavimentos de piedra hacen de un patio un ambiente acogedor, los espacios hechos de piedra y las plantas decorativas otorgan mucha creatividad.

6.Simplemente un árbol y una mesa con sillas invitan a crear un buen ambiente de reuniones y charlas rodeado de naturaleza.

7.Puedes colocar maceteros metálicos antiguos con diferentes plantas, algún viejo sillón y un caminito de piedra y te regalará un resultado estupendo en dos metros cuadrados de tu patio.

8.Una mesita metálica blanca, macetas con coloreadas flores y diversas clases de plantas dará a éste rincón un toque romántico donde podrás pasar la tarde al aire libre con tus seres queridos.

9.Puedes elaborar un área de relax y descanso siempre decorado con flores y plantas para pasar las tardes leyendo, conversando, etc..

10.Si deseas innovar tu patio y diferenciar puedes colocar sillones de color rojo para dar un espacio acogedor, ayudado de colgantes enredaderas y plantas lograrás que le dés a tu patio una aire “chic” y diferente a los demás.

decoración de patio rustico

Otros consejos y recomendaciones:

.Ten en cuenta que el alumbrado artificial es un recurso esencial para crear zonas de ambientes cómodas y acogedoras.

.Si tienes la suerte que tu patio tenga un pozo enhorabuena! es perfecto para decorar tus veladas románticas y familiares. Esta es una propuesta lujosa y elegante ya que el pozo conlleva honores para un aire rústico total.

.Si quieres darle un aire rústico a tus muebles, puedes pintarlos de blanco y después darle una capa de betún de judea, te quedarán perfectos.Lograrás un efecto envejecido y auténtico.

.Una estupenda idea es una mesa con patas de hierro forjado, puedes poner sobre ella una cesta de frutas, flores o plantas. Como sillas podrá valerte troncos de árbol. En la pared puedes colocar usanzas de labranza, platitos de cerámica, ristras de ajo, etc…

.Una chimenea hecha de piedra es genial para lograr un rincón romántico y ecológico.
.Coloca plantas nativas que florezcan poco a poco. Esto te permitirá dar un aire ecológico y natural y lograrás que tu decoración sea un bello jardín.

.Usa la luz baja para dar un aire de armonía y decorar tu entorno con creatividad.

La proyección de decoraciones de patios no debería ser un dolor de cabeza, todo lo contrario. Es una buena oportunidad para crear y dejar volar tu imaginación y de paso lograr tu comodidad y bien estar. No pierdas la oportunidad de dar originalidad a tus diseños para mejorar tu estilo de vida.
Dá un toque diferente a tu vida!!

Si te ha gustado éste artículo sobre 10 ideas para decorar un patio rústico, puedes compartirlo con tus amigos en tu red favorita!! muchas gracias!! 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here